La Asociación de Madres y Padres  de Alumnos del Colegio Diocesano Cristo de la Guía somos, como todas las AMPAS, una asociación sin ánimo de lucro constituida al amparo de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, que “garantiza la libertad de asociación de padres de alumnos”, y tanto su creación como sus fines y su funcionamiento están regulados legalmente.

gallery/community-150125_1280

Nuestra AMPA se constituyó en el curso 2014/2015 y está abierta a todas las madres y padres con menores escolarizados en el Colegio o en la Escuela Infantil. Actualmente forman parte del AMPA 119 familias con un total de 177 niños y niñas asociados, pero queremos ser muchos más. Descubre aquí cómo asociarte.

Con la finalidad principal de articular una colaboración efectiva de la familia con la escuela tiene como principales objetivos, siempre con la premisa de respetar y mantener el ideario del Colegio:

• Colaborar con la tarea educativa del colegio.
  • Asesorar, representar y defender los intereses de las familias en lo relativo a la educación de los menores.
  • Colaborar con las actividades del centro.
  • Facilitar la participación de sus asociados en la gestión del centro, a través del Consejo Escolar u otros medios previstos.
  • Promocionar y organizar actividades y servicios complementarios de tipo social, cultural, educativo, recreativo o deportivo de interés para el alumnado y sus familias.

Consulta aquí nuestros Estatutos  y la composición de la Junta Directiva.

Para el desarrollo de nuestra actividad, la AMPA se financia a través de:

• Las cuotas anuales de los socios.
  • Venta de uniformes de segunda mano.
  • Otros ingresos procedentes de rifas, mercadillo.

Cualquier socio/a puede colaborar con las actividades del AMPA, de manera puntual o habitual, tan solo tiene que manifestar su interés o responder a las peticiones que se hacen periódicamente.
La participación y colaboración de todos es muy importante y nos permitirá realizar nuevas propuestas y mejorar las que ya realizamos. Por ello queremos invitaros a todos a colaborar, según las posibilidades de cada uno, seguro que entre todos podemos mejorar la educación de nuestros hijos.